Ganadores del Concurso literario: “Escribo para festejar”

El concurso literario infantil “Escribo para festejar” ya tiene ganadores. El pasado 16 de noviembre el jurado integrado por las escritoras María del Carmen Villaverde de Nessier, Idilia Vouillóz y Estrella Quinteros se expidieron de la siguiente manera:

Categoría “A”

Primer premio fue otorgado al cuento titulado:  “El argentinito” firmado bajo el seudónimo BM7 , perteneciente al niño:  Benjamín Maciel de 3er grado del Colegio Nuestra Señora del Calvario de Santa Fe.

Segundo premio fue para el cuento titulado “Aventuras en la biblioteca” firmado bajo el seudónimo Mau perteneciente al niño:  Mauricio Ibarrola de la Escuela “Santísima Virgen Niña”  de la ciudad de Villa Ocampo provincia de Santa Fe.

Categoría “B”

Primer premio fue para el cuento “Sucedió en la biblioteca…” con el seudónimo  Hermione Granger perteneciente a la niña: Paula Regalini de 5to grado del Colegio Nuestra Señora de Covadonga de Santa Fe.

Segundo premio para el cuento “Ocurrió en la biblioteca” con el seudónimo Pitu perteneciente a la niña Victoria Mariel Giménez de 5to grado de la escuela Mariano Moreno de Santa Fe.

Recordamos que la convocatoria surgió de la Comisión del Centenario de la Biblioteca Pedagógica y Popular “Domingo F. Sarmiento” de Santa Fe con motivo de cumplir 100 años de su creación el pasado 24 de Mayo.

El martes 1º de Diciembre a las 18 horas, en la sede de la biblioteca San Martin 2839 se llevará a cabo el acto de premiación  consistente en palabras de los organizadores, del jurado y lectura de los cuentos a cargos de sus autores. Hacemos extensiva la invitación a padres, maestros y público en general.  Recordamos que los premios son diplomas, publicación  de los cuentos en el Suplemento “Mirá” del Diario El Litoral y órdenes de compras para libros.

Las colaboradoras en el desarrollo  de este concurso:  Lic. Marta Mabel Pereyra Directora de la Biblioteca y María de los Angeles Tévez  coordinadora de la Comisión del Centenario junto a los miembros del jurado agradecen la participación de casi 80 chicos que con ayuda de padres y maestros  participaron del concurso. La comunidad de la Biblioteca, personal, directivos, miembros de su Asociación Protectora estan orgullosos y contentos por la respuesta a este evento comprometiéndose a repetirlo y agradecen profundamente la participación de tan prestigioso jurado que desinteresadamente evaluó los trabajos recibidos.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*