Cumpleaños de la Biblioteca

106 AÑOS DE LA “BIBLIOTECA PEDAGÓGICA Y POPULAR “DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO”… UN ANIVERSARIO DISTINTO.

El año 2021,  nos acerca al 106º Aniversario de la Biblioteca. El  24 de mayo de 1915, nacía como Biblioteca para el Maestro, con el paso del tiempo expandió el espectro de usuarios – investigadores, profesionales  y estudiantes de todos los niveles –  afirmando de esta manera el rol de Institución educadora en la comunidad Santafesina.

El hoy, el presente, nos sorprende con situaciones y proximidades distintas a las imaginadas.

El hoy, también nos pide paciencia, prudencia y sobre todo acompañamiento desde roles diferentes,  más tecnológicos pero no menos alejados de nuestra comunidad lectora.

El hoy,  también nos posiciona y reafirma en nuestra misión;  participar en forma activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje e investigación educativa y promocionar el placer por la lectura en niños y adultos, brindando el acceso a la información especializada y actualizada, acorde a las necesidades de los Programas vigentes en todos los niveles de la Educación y al desarrollo del acervo bibliográfico para promover la lectura recreativa.

Sí, es nuestra impronta y nuestra razón de servicio, sostenida por nuestros valores de compromiso, confianza, flexibilidad,  actitud positiva ante los continuos cambios, Respeto  por una buena convivencia con el usuario que implica el respeto al ser humano y a su libertad de credo, sin distinción social, ideología y raza.  La responsabilidad de identificar nuevas oportunidades para la Biblioteca y solidaridad por su carácter de Biblioteca Popular. Y por  la vocación de servicio a cargo de profesionales que aman su trabajo.

El hoy, es un aniversario distinto, pero no menos cargado de emoción y alegría.

Para vos Biblioteca, éste es nuestro homenaje, seguir el camino que nos trazas cada día, y a Ustedes queridos lectores seguir acompañándolos con el mismo entusiasmo y dedicación de siempre.

FELIZ CUMPLEAÑOS BIBLIOTECA PEDAGÓGICA.

EQUIPO DIRECTIVO 2021, ASOCIACIÓN PROTECTORA Y PERSONAL DE LA BIBLIOTECA.

https://www.facebook.com/306095279457792/posts/4057667290967220/

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*