13 de Septiembre: Día del Bibliotecario

La Biblioteca en el mes de la lectura, conmemora el 13 de septiembre:  el Día del  Bibliotecario, establecido  por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero  en el año 1942   e instituido a nivel nacional, en 1954.

Este día también se corresponde con la edición de la “Gaceta de Buenos Aires” del 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado Educación, escrito por Mariano Moreno, en el que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional.

Consideramos a nuestra profesión como el quehacer diario junto a la comunidad. Gracias a todos los lectores que día a día nos permiten su realización.
El equipo Directivo de la Biblioteca Pedagógica y Popular “Domingo Faustino. Sarmiento” y la Asociación Protectora, les desea a todo el personal y hace extensivo a todos los colegas: FELIZ DÍA DEL BIBLIOTECARIO.

Compartir en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on VKShare on RedditPin on PinterestDigg thisBuffer this page

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Translate »