Bebeteca

Servicio de Bebeteca “Tutú Marambá”

La bebeteca Tutú Marambá es el sector para los más pequeñitos –de 0 a 4 años– de la Biblioteca Pedagógica y Popular Domingo F. Sarmiento. El espacio se inauguró el 12 de abril en su sede de San Martín 2839, primera en la ciudad de Santa Fe. Lleva el nombre de “Tutú Maramba” una de las canciones preferidas de la escritora  María Elena Walsh

El término “bebeteca” no es muy conocido, se forma por la fusión de la palabra “bebé” con “biblioteca” y refiere a un espacio que combina el mundo de la lectura, los libros y el disfrute, con la particularidad de estar especialmente pensado para bebés. Con estos datos ya podemos desterrar de la imagen,  las mesas altas, sillas rígidas, silencio de sala de lectura y orden en las estanterías. Una bebeteca está dotada de libros especiales, hechos de materiales resistentes y confiables para un uso que incluye el viaje a la boca, algunos están editados en materiales que permiten llevarlos a la ducha o bañera, otros son de tela como los libros almohada, los hay con figuras que se despliegan al abrirlos, con ojos movedizos, títeres… Y en todos los casos, con mucho color e imágenes. Además, una biblioteca para bebés ofrece almohadones, algunos juguetes, alfombras.

. Objetivos: Se hace hincapié en fomentar la lectura y la apuesta es hacerlo desde la más temprana edad.  Todos nos hacemos lectores de diferentes modos; cuanto antes mejor. Cuanto antes te convidan con algo que es placentero y te gusta, vas a ser habitué de eso si te genera placer, si es algo saludable, que te va constituyendo como persona. Inclusive desde la panza se puede convidar literatura a los chicos. Cuando las madres hemos estado embarazadas les cantamos, les hablamos… Todos tenemos tantas cosas para decir, para contar, estamos hechos de palabras”.

. Reglamento:

1- Ingresar y permanecer en la bebeteca acompañado de un adulto/mayor.
2- Respetar el tiempo y el espacio de la sección infanto-juvenil de uso compartido con otros usuarios.
3- Considerar que la bebeteca no es un ámbito de juego ajeno a la lectura.
4- Considerar las normas de silencio e higiene.
5- Tener en cuenta que no se debe ingerir bebidas ni alimentos.
6- Cuidar los libros y el mobiliario, ellos agradeceran el buen trato y el cuidado.
7- Consultar ante cualquier duda y/o inconveniente al personal bibliotecario.

Importante: El ingreso y el uso de la Bebeteca es gratuito.

. Solicitar visitas al TE: 0342 – 4572974 Int. 35

. Mochilas de Viajeras de la Bebeteca . Solicitar al  TE: 0342 – 4572974 Int. 35

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*