Material no librario

Discos Ópticos y Vídeos

La Biblioteca Pedagógica y Popular “Domingo F. Sarmiento” ofrece a los usuarios recursos electrónicos y vídeos que pueden consultarse en la propia Biblioteca o llevarse en préstamo a domicilio.

Consulta en sala: La Biblioteca dispone de un ordenador con PC para la consulta de obras de referencia en discos ópticos: diccionarios, enciclopedias, atlas, directorios, catálogos, etc.
Sólo se permite la utilización de programas, disquetes y discos ópticos que posee la biblioteca para su consulta.
El usuario se compromete a utilizar correctamente el PC. El uso indebido de los ordenadores, redes, discos, videograbadoras, reproductores de DVD, etc. de la Biblioteca podrá acarrear la suspensión temporal del usuario. El material se encuentra a disposición de los usuarios en la Sección Ciencias de la Educación.

Préstamo a domicilio:

Los usuarios pueden llevar en préstamo a  domicilio hasta dos discos ópticos o vídeos, y por el término de siete días.

Prórrogas:

Se puede renovar el plazo de devolución en forma personal o por teléfono.

La nueva fecha, hasta 7 (siete) días dependerá de la demanda y se otorgará por única vez.

Pasadas las 48 horas de devolución, el usuario podrá retirar nuevamente, la misma obra.

Reclamos:

El socio moroso será notificado por teléfono o nota postal.

En el caso de extravío o deterioro del material, el usuario  deberá reponer la obra en el plazo acordado con la Dirección de la Biblioteca.

“Cajitas para mirar y escuchar”: Mochilas con 7 vídeos y 3 CDs sobre temas curriculares para EGB.

“Con imagen y sonido”: Mochilas con 10 vídeos y 5 CDs sobre temas curriculares para Educación Polimodal.

“Mochila Audiovisual”: Un nuevo servicio se ofrece a las instituciones educativas: un grupo de mochilas con diez vídeos cada una. Este material, recibido en Biblioteca por convenio con la Fundación Kine, es un conjunto de cortometrajes realizados por niños y jóvenes sobre derechos humanos, del niño, ecología, etc.
Acompañados de una guía didáctico-pedagógica y un catálogo, servirán de motivación o disparador para profundizar dichos temas.
Será un gusto compartir este material con ustedes. Esperamos su consulta en el (0342) 4572974, Centrex 2974, o en nuestra dirección electrónica: bibpop@santafe-conicet.gov.ar

Bolso/mochila para ciegos y disminuidos visuales: Con CDs musicales y grabaciones sonoras, rotulados en Braille por pasantes ciegos de nuestra Biblioteca.