Asociación Protectora

foa001

El 7 de abril de 1937 nace la Sociedad Protectora de la Biblioteca Pedagógica y Popular “Domingo F. Sarmiento” (tal como se la designaba en ese entonces), con una primera Comisión Directiva que preside la escritora Rosaura Schweizer de Juliá Tolrá, a quien acompañan Marta Samatán, Guadalupe Piedrabuena, Matilde Abad Tuells, el Dr. Caballero Martín, el Prof. Luis Di Filippo, los Sres. Allan López y Simón Arroyo.

Se constituye en una Asociación sin fines de lucro, con la finalidad de “fomentar el desarrollo de la Biblioteca, estimular al magisterio en la especialización científico profesional, proporcionar a los alumnos textos de estudio, lecturas y entretenimientos seleccionados y propender en general a una mayor difusión de la cultura.”

Desde su creación, la Asociación Protectora, como se denomina actualmente, contó siempre con la presencia de hombres y mujeres de la cultura santafesina, y con el amplio apoyo de los ciudadanos que, con su aporte anual ayudan al mantenimiento edilicio y necesidades de funcionamiento.