Festejo por el Día de las Bibliotecas Populares en la Biblioteca

Con motivo de los festejos por el Día de las Bibliotecas Populares, la Biblioteca organiza para el día 26 de septiembre a las 18 hs, la Charla- Taller:  “Un taller conflictivo: ¿Problema u oportunidad?, a cargo de las Dras. Evangelina Taffarel y Manuela Rocha. Acompañando la Muestra fotográfica “Ritual Nocturno” a cargo de Rodolfo Manuel López.

Recordamos en el año 1990 por el Decreto 1.935 se estableció el 23 de septiembre como Día de las Bibliotecas Populares, en recuerdo del día de promulgación de la Ley 419 en el año 1870. En julio de 1870, el Presidente de la Nación, Domingo Faustino Sarmiento y su Ministro de Instrucción, el Dr. Nicolás Avellaneda, enviaron al Congreso de la Nación el proyecto de creación de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares.

El 23 de septiembre de 1870 se sancionó la Ley N.º 419 que creó la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares para que fuera la responsable del fomento, la inspección y la inversión de los fondos destinados a las bibliotecas populares a establecerse bajo su amparo como asociaciones de particulares, en ciudades, villas y demás centros de población de la República.

 

Compartir en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on VKShare on RedditPin on PinterestDigg thisBuffer this page

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Translate »