Concurso literario en la Biblioteca

ESCRIBO PARA FESTEJAR

Bajo este título la Comisión del Centenario de la  Biblioteca Pedagógica y Popular “Domingo F. Sarmiento” que cumpliera recientemente 100 años, convoca a todos los niños a participar del concurso literario: “Escribo para festejar”.

Los niños ocupan un lugar muy importante en su historial y hoy tienen la posibilidad de expresarse a través de la escritura haciendo volar la imaginación festejando tan importante acontecimiento.

Para la valoración de los trabajos se tendrá muy en cuenta el nivel del lenguaje y el buen decir.

Bases del Concurso

Género: narrativa. Categorías: A niños de 8 a 10 años.  B niños de 11 a 13 años

Temas:

Los invitamos a escribir desde estos disparadores:

– Se paró en la ventana de mi dormitorio…

– ¡ Ocurrió en la biblioteca..!.

– Era una tarde primaveral y lo encontré en la costanera…

– Fui al TC2000 y me saludaba…

Requisitos: podrán presentarse un máximo de dos obras, bajo seudònimo, estas deberán ser inéditas, originales, y no haber sido premiados con anterioridad en otros certámenes.

Extensión:  Las obras tendrán como máximo una carilla en hoja A4, para los niños de la categoría A y un máximo de dos carillas en hoja A4 para los niños de la categoría B. Losa cuentos deberán presentarse:- mecanografiados – manuscritos ( con letra claramente legible) o, escritos en computador en Word fuente Times New Roman 12.

Presentación: Los trabajos serán presentados por triplicado en sobre cerrado, colocando afuera el nombre del concurso y el seudónimo. En sobre aparte se anotará, en su anverso, el título de la obra y el seudónimo y en una hoja, en su interior, los datos del niño ( Nombre completo, Colegio y curso, Teléfono de contacto, Dirección personal y del colegio, mail personal o familiar si hubiere).

Envío: por correo o personalmente en la sede de la Biblioteca: San Martín 2839 CP 3000.

Plazos: El plazo de admisión será: Desde el 1º de Setiembre hasta el 20 de Octubre de 2015. Se seleccionarán dos trabajos por cada categoría.

Premios: Los trabajos seleccionados recibirán un diploma otorgado por la Biblioteca, una orden de compra para libros y la publicación del cuento en la Revista Mirá del diario El Litoral de Santa Fe.

Jurado: Estará integrado por un directivo de la biblioteca, un representante de la Asociación Protectora y tres personalidades idóneas en literatura infantil.

Veredicto: El jurado se expediráel 09 de noviembre y comunicará el resultado a los participantes entregándose los premios el 13 de noviembre en vísperas del aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe. Santa Fe.

 

Compartir en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on VKShare on RedditPin on PinterestDigg thisBuffer this page

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Translate »