Concurso literario en la Biblioteca

ESCRIBO PARA FESTEJAR

Bajo este título la Comisión del Centenario de la  Biblioteca Pedagógica y Popular “Domingo F. Sarmiento” que cumpliera recientemente 100 años, convoca a todos los niños a participar del concurso literario: “Escribo para festejar”.

Los niños ocupan un lugar muy importante en su historial y hoy tienen la posibilidad de expresarse a través de la escritura haciendo volar la imaginación festejando tan importante acontecimiento.

Para la valoración de los trabajos se tendrá muy en cuenta el nivel del lenguaje y el buen decir.

Bases del Concurso

Género: narrativa. Categorías: A niños de 8 a 10 años.  B niños de 11 a 13 años

Temas:

Los invitamos a escribir desde estos disparadores:

– Se paró en la ventana de mi dormitorio…

– ¡ Ocurrió en la biblioteca..!.

– Era una tarde primaveral y lo encontré en la costanera…

– Fui al TC2000 y me saludaba…

Requisitos: podrán presentarse un máximo de dos obras, bajo seudònimo, estas deberán ser inéditas, originales, y no haber sido premiados con anterioridad en otros certámenes.

Extensión:  Las obras tendrán como máximo una carilla en hoja A4, para los niños de la categoría A y un máximo de dos carillas en hoja A4 para los niños de la categoría B. Losa cuentos deberán presentarse:- mecanografiados – manuscritos ( con letra claramente legible) o, escritos en computador en Word fuente Times New Roman 12.

Presentación: Los trabajos serán presentados por triplicado en sobre cerrado, colocando afuera el nombre del concurso y el seudónimo. En sobre aparte se anotará, en su anverso, el título de la obra y el seudónimo y en una hoja, en su interior, los datos del niño ( Nombre completo, Colegio y curso, Teléfono de contacto, Dirección personal y del colegio, mail personal o familiar si hubiere).

Envío: por correo o personalmente en la sede de la Biblioteca: San Martín 2839 CP 3000.

Plazos: El plazo de admisión será: Desde el 1º de Setiembre hasta el 20 de Octubre de 2015. Se seleccionarán dos trabajos por cada categoría.

Premios: Los trabajos seleccionados recibirán un diploma otorgado por la Biblioteca, una orden de compra para libros y la publicación del cuento en la Revista Mirá del diario El Litoral de Santa Fe.

Jurado: Estará integrado por un directivo de la biblioteca, un representante de la Asociación Protectora y tres personalidades idóneas en literatura infantil.

Veredicto: El jurado se expediráel 09 de noviembre y comunicará el resultado a los participantes entregándose los premios el 13 de noviembre en vísperas del aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe. Santa Fe.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*