Videoteca

Servicio de videoteca educativa (véase además Material no librario)

Hoy, la Videoteca Educativa cuenta con un acervo audiovisual de más de 1500  títulos.

Temática:  sus temas varían desde la historia Argentina a los conflictos medioambientales internacionales; de la célula a la filmación intrauterina de la evolución del feto; del sistema solar a las teorías de la conformación del universo; de los museos locales a las grandes corrientes artísticas y del pensamiento, etc. sólo para sugerir el amplio espectro temático que abarca.

Objetivo:  es incorporar la mayor cantidad y variedad de materiales audiovisuales que sirvan de herramienta de consulta a todo tipo de interesado de la  comunidad santafesina, sea docente, alumno, investigador o simplemente, un usuario con intereses particulares.

Una característica sobresaliente es que tanto vídeos como CD de audio han sido producidos en nuestro país, por lo que la selección de temas y el enfoque pedagógico otorgado permite introducirlos en distintas realidades provinciales. Lenguaje accesible a los destinatarios de corta edad, imágenes atractivas, protagonistas fácilmente reconocibles, permiten a niños de los distintos ciclos de EGB -ahora  Nivel Primario- de Nivel Inicial,  y de Nivel Polimodal -ahora Nivel Secundario- aprender a la par que se divierten y entretienen, completando así la oferta audiovisual para los distintos niveles de la Educación.

  • Bolso/mochila específico para ciegos y disminuidos visuales.
  •  Con CDs musicales y grabaciones sonoras, rotulados en Braille por  pasantes ciegos de nuestra Biblioteca.

4 Comentarios en Videoteca

  1. Hola Aceptan donaciones de VHS de peliculas infantiles?

    • Marta Mabel Pereyra // 12 noviembre, 2018 en 10:06 am // Responder

      Estimada Silvia, gracias por la consulta. Las películas en VHS, ya no son solicitadas en la Biblioteca. Por lo tanto evitamos recepcionar material en ese formato. Saludos cordiales.

  2. Buenas tardes, mi nombre es Carla, soy profesora de Biología y ando buscando material para armar una videoteca en el colegio.
    Saludos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*