Salutación de la Biblioteca Nacional de Maestros

Hoy  se celebra en Argentina el Día de las Bibliotecarias y los  Bibliotecarios y quiero aprovechar esta ocasión para saludar a cada una y  uno de ustedes. A los que son bibliotecarias y bibliotecarios, pero  también a cada integrante de los equipos que conforman y hacen posible a  lo largo y ancho de nuestro extenso país la existencia del Sistema  Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas.

Desde  su trabajo, dedicación, compromiso y amor en el desarrollo de sus  tareas cotidianas diseñan y llevan adelante en sus jurisdicciones  políticas públicas que buscan garantizar el derecho al acceso a la  información y el conocimiento y a la lectura como herramienta democratizadora. Asimismo, hacen que sus  bibliotecas escolares y pedagógicas, centros de documentación, archivos  escolares y museos históricos de educación sean espacios desde donde se favorezca la inclusión educativa y social.

Por  eso, una vez más, deseo que, a pesar de estos tiempos difíciles e  inciertos de pandemia, podamos seguir construyendo juntos una agenda que  visibilice el valor de las bibliotecas y el rol fundamental que  desempeñan. Sigamos trabajando de manera articulada para fortalecer el  sistema educativo argentino, apoyando y aportando desde nuestra labor  cotidiana a las y los estudiantes y docentes para contribuir a  garantizar el derecho a la educación.

Por  último, les comparto un mensaje que hicimos junto al Ministro, Nicolás  Trotta, para saludar a las bibliotecarias y bibliotecarios escolares de  argentina.
https://youtu.be/LDOi8BhK3eY

Saludos cordiales,

Fernando Ariel Lopez

Director
Biblioteca Nacional de Maestros

Ministerio de Educación de la Nación

Tel: (+54 11) 4129-1275

Web: www.bnm.me.gov.ar

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*