15 de Noviembre: Fundación de Santa Fe

La Biblioteca realizó la vitrina alusiva con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Fundación de Santa Fe, el 15 de noviembre.

En sus orígenes, la provincia de Santa Fe fue un territorio habitado por grupos de nativos, organizados en tribus: Tobas, Guaraníes, Mocovíes, Pilagás, Guaycurúes, Querandíes, Abipones, Timbúes, Quiloazas, Mocoretás y Corondas. Estos pueblos originarios eran nómades y su economía de supervivencia era la caza, la pesca y la recolección de frutos.

La ciudad de Santa Fe fue fundada por Juan de Garay el 15 de noviembre de 1573, sobre una loma vecina a la actual ciudad de Cayastá, junto al Río de los Quiloazas (hoy San Javier). El colonizador fue parte de distintas expediciones y fundaciones de la corona española en el territorio del Río de la Plata. Le encomendaron fundar un puerto y pueblo en el río Paraná para que sirviera de apoyo a los navíos y armadas que llegaran de España a favor de la ciudad de Asunción.

El material expuesto puede ser consultado en nuestros horarios de atención.

También se puede apreciar material alusivo al Día de la Tradición.

Los esperamos

Para más información

Fuente:

https:https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/93667

http://www.santafeciudad.gov.ar/ciudad/historia.html

Compartir en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on VKShare on RedditPin on PinterestDigg thisBuffer this page

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Translate »