Biblioteca Nacional de Maestros: Concurso Palabras en Acción

RUMBO AL CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA (del 27 al 30 de marzo de 2019)

La Biblioteca Pedagógica y Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, informa que la Biblioteca Nacional de Maestros y el  Ministerio de Educación de la Nación convocan a las/os bibliotecarias/os de las Escuelas Secundarias en el Ciclo Orientado de todo el país a presentarse al Concurso PALABRAS EN ACCIÓN.

Este certamen busca que los bibliotecarios trabajen, junto con alumnos y docentes, indagando el acervo bibliográfico de la biblioteca de la Institución o de bibliotecas cercanas, con el fin de recuperar un libro emblemático de un autor local.

El resultado del relevamiento realizado tendrá que presentarse en forma completa en los siguientes formatos:

 Ensayo

 Presentación a través de un booktuber

 Campaña de difusión en redes sociales

La convocatoria, que se extiende desde el 15 de agosto y hasta el 15 de noviembre de 2018, está destinada a todas/os las/os bibliotecarias/os de las escuelas secundarias en el Ciclo Orientado de todo el país, que deseen trabajar, junto con sus alumnos y docentes, en la recuperación del patrimonio lingüístico de la región.La propuesta consiste en indagar el acervo bibliográfico de la biblioteca escolar de su institución -en caso de no disponer del material elegido podrán dirigirse a bibliotecas de la comunidad cercanas- a fin de recuperar un libro emblemático de un autor que haya contribuido al enriquecimiento y expansión de la lengua local. Es decir, reconocer los aportes culturales realizados desde la obra y el autor, a través del lenguaje como herramienta de comunicación e interacción entre las diferentes generaciones.
Las bases y condiciones así como información adicional sobre la convocatoria están disponibles en el sitio http://www.bnm.me.gov.ar/palabras-en-accion/.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*